La marca de la manzana, Apple, se colocó durante seis semanas consecutivas como líder en ventas de teléfonos inteligentes en China, reveló la firma de análisis Counterpoint Research.
El lanzamiento del iPhone 13 hizo que la marca estadounidense trepara hasta la primera posición en aquel mercado asiático y ahí se ha mantenido por seis semanas (desde mediados de diciembre y hasta las primeras dos semanas de enero), reveló la consultora.
“Apple subió al primer lugar en China justo después del lanzamiento del iPhone 13. Posteriormente, Apple ha estado en la posición de liderazgo durante la mayor parte del tiempo, y rara vez ha cedido el paso a un competidor chino. El nuevo iPhone 13 lo ha llevado al éxito”, dice el reporte.
El incremento en ventas del iPhone se debe a que tuvo un precio en China relativamente accesible, además de su capacidad de conectarse a las redes móviles de quinta generación. Además, el hecho del bloqueo a Huawei por parte de Estados Unidos también contribuyó a que dicha compañía se viera afectada y la estadounidense lo aprovechó.
“El único competidor verdadero de Apple en China hasta ahora era Huawei, y ahora enfrenta serios problemas de producción debido a las sanciones de Estados Unidos. Es probable que Apple continúe con su alto desempeño en China, hasta que otros competidores se pongan al día tanto en marca como en calidad”, comentó Tom Kang, director de Investigación de Counterpoint Research.
La escalada a la cima del mercado por parte de Apple se ha dado en conjunto con las ventas del iPhone 12, dispositivo que también ha tenido un sólido desempeño, agregó la consultora.
“Las ventas iniciales de la serie iPhone 13 en China superan las ventas de sus predecesores. Con el lanzamiento del iPhone 13, Apple ha tomado el primer lugar en ventas en China y ha mantenido la posición número uno, excluyendo el breve periodo durante el Día del Soltero. Este éxito también es seguido por el sólido desempeño del iPhone 12, contribuyendo a un aumento de las ventas totales de Apple”, añadieron.