Jamaica | TIU dona 500 computadoras portátiles a niños bajo cuidado estatal

Servicio de Información de Jamaica

Los niños bajo el cuidado del Estado se beneficiarán de una donación de 500 computadoras portátiles para ayudar con la escolarización remota como parte del enfoque combinado de enseñanza y aprendizaje.

Las computadoras portátiles fueron donadas por la Unidad de Implementación de Transformación (TIU) a la Agencia de Servicios Familiares y Protección Infantil (CPFSA) en su sede en Kingston el miércoles (19 de enero).

Esta donación se enmarca en el proyecto de Expansión de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), que es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo. Las computadoras portátiles se adquirieron a un costo de US$324.000.

Al expresar su agradecimiento por la donación, el Ministro de Educación y Juventud, Excmo. Fayval Williams, dijo que la donación también beneficiará la recopilación de datos e informes relacionados con el bienestar de los niños en toda la isla.

“[La CPFSA] tiene una responsabilidad normativa específica para todas las instalaciones residenciales de cuidado infantil y los más de 4000 niños en el sistema de protección infantil. Dentro de ese contexto, es importante que el personal tenga acceso a equipos para llevar a cabo sus funciones de manera efectiva y eficiente y que los niños puedan participar en el aprendizaje en línea dada la actual pandemia de COVID-19”, dijo.

Agregando al punto del Ministro, la directora ejecutiva de CPFSA, Rosalee Gage-Grey, dijo que la donación es significativa porque “la era digital se ha convertido en nuestra realidad”.

“Por lo tanto, es imperativo que mientras preparamos a nuestros jóvenes para la edad adulta y la vida independiente, también los equipemos con las herramientas para sobrevivir y sobresalir en esta nueva era”, señaló además.

Mientras tanto, la Líder de Transformación de Recursos Humanos en TIU, Trudy-Ann James-Linton, dijo que la Unidad tiene la intención de continuar apoyando las áreas clave de CPFSA.

“Esperamos lograr nuestro objetivo de expandir la red de TIC y modernizar los sistemas de tecnología de la información y las comunicaciones en la red de oficinas de CPFSA y sus socios principales, para brindar acceso en tiempo real a información actual y precisa para ayudar a guiar su toma de decisiones”. ella dijo.

Hasta la fecha, se han entregado 173 computadoras de escritorio, 56 portátiles y 35 tabletas para uso dentro de las oficinas de la CPFSA y en el campo en el marco del Proyecto de Ampliación de las TIC.

Esto también incluye 11 impresoras multifuncionales para usar en las oficinas de CPFSA y 92 tabletas entregadas a estudiantes de nivel secundario que obtuvieron buenos resultados en sus perfiles de egreso primario y en los exámenes del Certificado de Educación Secundaria del Caribe.

La TIU está alojada en el Ministerio de Finanzas y es responsable de mejorar la eficiencia en el sector público.

En la ejecución de su mandato, la unidad gestiona la implementación del programa multifocal de transformación del sector público en nombre del Gobierno de Jamaica.