Jamaica | Alientan a las comunidades a utilizar puntos de acceso Wi-Fi gratuitos

100

Servicio de Información de Jamaica

Garfield Green está alentando a las comunidades a hacer el mejor uso de los puntos de acceso Wi-Fi gratuitos y seguros que está instalando el Universal Service Fund (USF).

Hablando recientemente en el lanzamiento de una instalación en Mile Gully, Manchester, el Custodio dijo que desde el inicio del coronavirus (COVID-19), muchos estudiantes y personas en los negocios han tenido que depender más de los servicios de Internet, y aunque está siendo entregado a las comunidades de forma gratuita, debe ser valorado y protegido por los beneficiarios.

“Si bien el servicio es gratuito para ustedes, los usuarios, padres, estudiantes y miembros de la comunidad, les pido que protejan esta inversión invaluable. Es una inversión en usted y su comunidad. El servicio de Internet ahora se les está dando a ustedes, los animo a que lo tengan y no pierdan tiempo en usarlo para el crecimiento y desarrollo de su comunidad”, dijo el Custodio.

Señaló que la infraestructura de $ 7,5 millones es una adición importante para la educación y para fomentar las transacciones comerciales, y agregó que debe ser accedida por “usuarios responsables”.

“Los miembros de la comunidad ahora tienen una mayor perspectiva de desarrollo de capacidades aquí mismo en Mile Gully”, dijo.

Por su parte, el presidente ejecutivo de la USF, Daniel Dawes, dijo que los residentes del área deben asegurarse de que el “gasto no se desperdicie”, ya que se espera que “los niños entren a este hermoso espacio y no su labor educativa”.

El miembro del Parlamento de Manchester North West, Mikael Phillips, dijo que está trabajando con Mile Gully Community Club para establecer un centro de tareas, ya que el servicio comunitario de Internet ahora permite que “los estudiantes vengan y obtengan ayuda para hacer sus tareas escolares”.

La USF, una agencia del Ministerio de Ciencia, Energía y Tecnología, pondrá en marcha 10 nuevos Puntos de Acceso Comunitarios (CAPS) en toda la isla, para fines de febrero de 2022.

Los CAPS son instalaciones de servicio de Internet establecidas en colaboración con organizaciones comunitarias y financiadas por la agencia en cumplimiento de la Obligación de Servicio Universal del Gobierno.

Las computadoras, el equipo asociado y el acceso a Internet se proporcionan de forma gratuita en las instalaciones para permitir que los residentes de Jamaica accedan a Internet. Desde 2007, la USF ha equipado a más de 300 comunidades con servicio de Internet. La agencia tiene el mandato de garantizar el acceso a las herramientas de tecnología de la información y las comunicaciones para facilitar el desarrollo.