El estándar Wi-Fi de séptima generación (Wi-Fi 7), impulsado por la tecnología 5G, está siendo reconocido como la tecnología de próxima generación que impulsará la Cuarta Revolución Industrial.
De acuerdo al Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE), el estándar Wi-Fi 7 alcanza velocidades de hasta 30 Gbps, frecuencias de operación (2.4GHz, 5GHz y 6GHz), y utilización de hasta 320 MHz, a través de la tecnología CA (Agregación de portadora).
Wi-Fi 7, en comparación con la generación anterior (Wi-Fi 6, 802.11ax), tiene una velocidad de transmisión tres veces más rápida y puede usar más del doble del número de frecuencias.
También tiene un retraso más corto cuando envía contenidos tangibles y proporciona una red estable a través de tecnología inteligente, incluso en un entorno lleno de gente que está ocupado con dispositivos y puntos de acceso.
5G de la mano de Wi-Fi 7 revolucionará el mundo
El desarrollo de Wi-Fi 7 no sólo trae nuevas fuentes de ganancias, sino que también comercializa ideas innovadoras. Por lo tanto, se espera que Wi-Fi 7 se convierta en una infraestructura indispensable para proporcionar servicios sin interrupción en la generación 5G.
La velocidad de transmisión de Wi-Fi 7 soporta contenidos como videos de 8K, Realidad Virtual de ultra alta resolución y Realidad Aumentada.
En cuanto a regulación, en Estados Unidos, Apple, Google, Intel y Qualcomm presentaron una propuesta a la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) sobre la designación del ancho de banda de 6 GHz (5,925 a 7,125 MHz) como anchos de banda sin licencia para vitalizar el Wi-Fi 7 y otras tecnologías.
Por su parte, el gobierno de Corea del Sur también necesita suministrar frecuencias adicionales y preparar estándares para tomar acciones proactivas hacia las tendencias globales.