Google abre centro en Alemania para mejorar la privacidad de los datos

Google anunció la apertura de un nuevo centro de ingeniería en Munich, Alemania, como su más reciente movimiento para reforzar sus credenciales de protección de datos.

Con el lanzamiento del Centro de Ingeniería de Seguridad de Google (GSEC, por sus siglas en inglés), la compañía con sede en Mountain View, California, duplicará el número de ingenieros de privacidad que tiene en Munich a más de 200 para finales de 2019.

El personal trabajará con los especialistas de privacidad de Google en otras ciudades para crear productos para su uso en todo el mundo, dijo Sundar Pichai, director Ejecutivo de la compañía, y agregó que los ingenieros de Munich construyeron el panel de control de la cuenta de Google, así como las características de privacidad y seguridad para el navegador Chrome.

Con el Reglamento de Protección de Datos General (GDPR, por sus siglas en inglés) de Europa que establece nuevos estándares globales para la privacidad, la ubicación del nuevo centro de Google tiene sentido.

En el último año, el gigante tecnológico recibió críticas del Congreso por su recopilación de datos de usuarios, se enfrentó a juicios por sus prácticas de seguimiento y fue multado por infringir las normas del GDPR de Europa.