Cinco días
El gigante tecnológico Apple retrasa el regreso de plantilla a sus oficinas corporativas de octubre a enero de 2022 como mínimo, debido al aumento de los casos de Covid-19 y las nuevas variantes, según un memorando enviado a los empleados el jueves.
La compañía explicó al personal que confirmaría el calendario de reapertura un mes antes de que los empleados tengan que volver a la oficina. El objetivo de Apple era que todo el personal volviera a las oficinas corporativas a principios de septiembre, pero después lo retrasó a hasta octubre.
Cuando los empleados tengan que volver, se espera que trabajen en la oficina al menos los lunes, los martes y los jueves, mientras que el miércoles y el viernes teletrabajarán a distancia. La nota enviada al personal por la jefa de Recursos Humanos, Deirdre O’Brien, añadió que la empresa no tiene previsto cerrar ni las oficinas ni las tiendas. Pero animó a los empleados a vacunarse.
La empresa no ha exigido la vacunación ni pruebas, aunque está aumentando su programa de hasta tres pruebas de coronavirus por semana. Una portavoz de Apple declinó hacer comentarios sobre la información.
Leer más: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/08/20/companias/1629445523_695477.html