Google planea reducir salario de empleados que trabajan desde casa

Los empleados de Google en Estados Unidos que trabajen de forma remota permanentemente tendrán una reducción salarial.

Reuters informó que la compañía ha desarrollado una calculadora de pago que permite a los empleados ver los efectos de trabajar desde casa o mudarse de oficinas. Algunos empleados remotos, especialmente aquellos que su traslado implica un largo viaje al trabajo, podrían verse afectados.

Ajustar los salarios es un experimento que se está llevando a cabo en Silicon Valley, que a menudo marca la tendencia para los empleadores más grandes.

Facebook y Twitter también están recortando el salario a quienes se han mudado a áreas menos costosas. Mientras que empresas pequeñas como Reddit y Zillow han cambiado los modelos de pago independientemente de la ubicación, contratación, retención y diversidad.

“Nuestros paquetes de compensación siempre se han determinado por ubicación, y siempre pagamos por encima del mercado local según el lugar desde donde trabaja un empleado”, dijo un portavoz de Google.

La calculadora que implementa el gigante tecnológico utiliza estadísticas metropolitanas de la Oficina del Censo de Estados Unidos.

De acuerdo con Reuters, las capturas de pantalla que obtuvo de la calculadora de sueldos interna de Google muestran que una empleada que vive en Stamford, Connecticut, a una hora de la ciudad de Nueva York, recibiría un 15 por ciento menos si trabajara desde casa, mientras que un colega de la misma oficina que vive en Nueva York no vería recortes en trabajar desde casa. Las capturas mostraron diferencias del 5 y 10 por ciento en las áreas de Seattle, Boston y San Francisco.

Un portavoz de Google dijo que la compañía no cambiará el salario de un empleado que cambie al trabajo remoto y que vive en la misma ciudad. Por ejemplo, a los empleados que trabajan en la oficina de Nueva York se les pagará lo mismo que a los que trabajan de forma remota desde otra ubicación de la ciudad de Nueva York.