MásMóvil vende la TV de paga de Euskaltel a Agile Content

MásMóvil anunció el cierre de la operación por la que se quedó con Euskaltel hace pocos días. En las últimas horas cambió el Consejo de Administración de la compañía que ahora es de su propiedad y, casi en paralelo, se conoció el primer movimiento: vendió el segmento de TV de paga de Euskaltel a Agile Content. Lo reportó la compradora a BME Growth, donde cotiza.

La operación se cerró por 32 millones de euros, a pagar 60 por ciento con recursos propios y el resto a pagar a 12 meses. Son cerca de 500 mil usuarios –457 mil, según los últimos datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia– en Euskadi, Galicia y Asturias. Contempla un acuerdo de comercialización por ocho años con MásMóvil.

La oferta se ejecutó a través de la filial Over The Top Networks Ibérica y permitirá al comprador aumentar su participación en el mercado de televisión europeo. También “mejorar su división B2B2C con un modelo diferencial que refuerza su posición competitiva con mayor escala y solvencia”, señaló la firma, que avisó que trasladará su sede a Bizkaia.

MásMóvil llegó a España y creció a base de adquisiciones. Se interesó por su competidor por tres aspectos: la posición de Euskaltel en el norte, la red del operador con buena cobertura en sus mercados de origen y “la propuesta de calidad y servicio al cliente”. La resultante dio lugar a cerca de 14 millones de líneas y banda ancha e ingresos por 2 mil 700 millones de euros anuales.