Virgin Media O2 elige a Ericsson para su 5G independiente

La recientemente fusionada Virgin Media O2 eligió a Ericsson para implementar el núcleo 5G autónomo de modo dual nativo en la nube basado en contenedores en la infraestructura de la nube del operador. Se espera que esta implementación admita una variedad de aplicaciones avanzadas de quinta generación standalone (SA) para casos de uso empresarial, con Realidad Aumentada y Realidad Virtual.

El nuevo acuerdo, que ya se está poniendo en práctica, hará que Virgin Media O2 lleve sus servicios 4G, 5G no autónomos y 5G autónomos en un único núcleo 5G de modo dual de Ericsson totalmente integrado.

Te recomendamos: Dos caras de una tecnología: ¿qué es 5G NSA y 5G SA?

La solución incorpora orquestación de red, automatización, gestión mejorada de fallas y rendimiento de Ericsson, así como la solución Ericsson Traffic Monitoring and Analysis (TMA) para análisis y resolución de problemas en tiempo real.

La infraestructura proporcionaría al operador los medios para ofrecer una latencia ultrabaja, conectividad de gran ancho de banda y utilizar la división de la red.

“El acuerdo 5G Core fortalece aún más la estrecha relación de trabajo entre las dos empresas y convierte a Ericsson en un socio clave de extremo a extremo para Virgin Media O2 en el Reino Unido”, explicó el proveedor en un comunicado.