Nokia lanzó iSIM Secure Connect, una solución para ayudar a los operadores y a las empresas a ofrecer nuevos servicios móviles 5G e IoT, y administrar de manera más eficiente y segura las suscripciones de dispositivos de consumo y máquina a máquina (M2M) a través de SIM integradas (eSIM) y tecnología de SIM integrada (iSIM).
Las eSIM e iSIM son tecnologías que se utilizan para autenticar usuarios y dispositivos en redes móviles. Y a diferencia de las tarjetas SIM físicas, pueden almacenar y administrar múltiples perfiles de suscripción de forma remota.

iSIM Secure Connect, que estará disponible comercialmente este trimestre, se basa en esa tecnología al administrar de manera flexible las suscripciones de dispositivos vinculadas a una identificación digital confiable para servicios electrónicos públicos y privados.
Además, al ser independiente del proveedor y trabajar en varios entornos de red y nube, el software de Nokia admite modelos operativos y comerciales de IoT actuales y futuros, casos de uso y estrategias de monetización.