Las ventas y las ganancias de Digicel cayeron en su cuarto trimestre fiscal, que finalizó en marzo, principalmente porque la pandemia de la Covid-19 sigue pesando en el negocio del operador caribeño.
Registró una caída del 2 por ciento interanual de los ingresos por servicio a 538 millones de dólares, mientras que las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización bajaron un 3 por ciento a 253 millones de dólares. Al cierre del cuarto trimestre, Digicel registraba 13.1 millones de suscriptores.
La posición de caja de Digicel se situó en 445 millones de dólares a fines de marzo, mientras que su deuda neta ascendió a 5 mil 360 millones de dólares.
Los números se vieron afectados por las restricciones que produjo la Covid-19, que afectaron al turismo y la actividad económica en general.
De todas formas, los ejecutivos de la compañía dijeron a los tenedores de bonos en una llamada que esperan que los ingresos por servicios se recuperen en un 7-8 por ciento anual en el trimestre actual, según cita el diario Irish Times. Y pronosticaron que las ganancias aumentarán entre un 17 y 19 por ciento, impulsadas por la demanda de ofertas de paquetes digitales.
El año pasado, Digicel logró la aprobación para reducir su deuda, que elimina aproximadamente mil 600 millones de dólares de sus pasivos, de los más de 7 mil millones que tiene.