Este domingo, en el Centro de Convenciones de Cafam, en la zona de La Floresta, en Bogotá, empezó el proceso de vacunación de las empresas privadas del país.
Esto, dentro del marco del programa ‘Empresas por la vacunación’, liderado por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) y que ha sido apoyado por el Gobierno Nacional.
Telefónica fue la primera empresa en vacunar a sus empleados, priorizando a quienes han atendido a los clientes ayudándoles con la conectividad.
“Se está honrando el compromiso que se tuvo con el presidente Iván Duque de buscar complementar el Plan Nacional de Vacunación y cubrir una buena cantidad de población”, comentó Carlos Jurado, director de la Cámara de la Salud.
“El gran sentimiento es de gratitud y esa emoción de poder avanzar”, agregó.
Leidy Sandoval, supervisora de vacunación de la IPS Cafam, aseguró que recibieron 46.000 vacunas para inocular y que entre domingo 4 y lunes 5 de julio atenderán a más de 1.000 personas.
En el programa de la Andi participan miles de empresas, 32 gremios y más de 1’250.000 personas, quienes serán vacunadas. Además, se recogieron más de 285.000 millones para pagar las más de 2,5 millones de dosis de Sinovac que se aplicarán.
“Esto es un símbolo de optimismo, solidaridad y unión. Es el momento de estar unidos”, cerró.
Además de Cafam, Compensar y Colsubsidio también estarán a cargo de la vacunación en Bogotá.