El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) de Chile anunció la aprobación de 2 mil 764 millones de pesos (3.7 millones de dólares) por parte del Consejo Regional de Magallanes destinados al proyecto de última milla para dotar de conectividad a ocho localidades de esa región.
La iniciativa, que tiene lugar como consecuencia de la llegada a Magallanes del proyecto Fibra Óptica Austral (FOA), beneficiará a las poblaciones de Porvenir, Cerro Sombrero, San Gregorio, Cameron, Villa Dorotea, Villa Renoval, Villa Tehuelches y Puerto Williams.
El proyecto “se hace cargo de la transmisión de datos hasta los hogares y promueve la llegada de proveedores de servicios a zonas alejadas”, indicó el Ministerio en un comunicado. Se agrega a iniciativas ya en funcionamiento en Maule, BioBío, Los Lagos y Aysén.
Como en los otros sitios, ahora que se aprobaron los recursos se procederá a la búsqueda de interesados para la prestación de servicios. “Este es un hito clave para miles de magallánicos que hoy no tienen acceso. En este instante nos ponemos a trabajar en el concurso público para iniciar el despliegue de redes en el más breve plazo”, añadió el Secretario Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones (SeremiTT) de Magallanes, Marco Mella.