Así como los deportes electrónicos se encuentran en uno de sus mejores momentos gracias a la cuarentena por coronavirus, los deportes más tradicionales como el fútbol están redefiniendo su futuro, optando por incluir las últimas tendencias tecnológicas como 5G, Inteligencia Artificial y experiencias como la Realidad Aumentada y Virtual.
La incorporación de 5G en el fútbol será una verdadera revolución para el juego, ya que permite experiencias y servicios completamente nuevos para los fanáticos de este deporte.
De acuerdo con el Director de Alianzas Estratégicas e Innovación de la FIFA, Benjamin Stoll, 5G no sólo permite descargas rápidas y baja latencia, sino que también puede crear superposiciones de Realidad Aumentada con estadísticas, información y entretenimiento sobre un juego de fútbol a través de un teléfono inteligente.
Esta red de quinta generación también será útil para compartir “servicios de video personalizados y contextualizados en un teléfono inteligentes dentro de un estadio en tiempo real (…). Lo que hemos visto es que los canales digitales, y una experiencia integrada y un diseño de servicio pueden ser una herramienta muy sólida para ayudar a la FIFA a aprovechar las historias del juego”, explica Stoll.
Según el directivo, estas nuevas experiencias, utilizando tecnologías como la Realidad Aumentada y la Realidad Virtual en complemento con 5G, hará que eventos como la Copa Mundial de la FIFA y la Copa Mundial Femenina tengan un mayor nivel de participación para mantener la relación con los fanáticos, aún después del evento, e involucrarlos más con el deporte de forma regular.