5G de Claro Colombia ya está presente en 20 departamentos

Claro Colombia lidera la expansión de la red 5G en Colombia con la activación del servicio en 30 ciudades, de 20 departamentos del país y sumando más de 1,800 estaciones base activas.

De acuerdo con la compañía, la red 5G soporta más del 10% del tráfico total de Claro y en las zonas con cobertura esta cifra supera el 35%.

Los municipios habilitados incluyen Medellín y Envigado (Antioquia), Barranquilla y Puerto Colombia (Atlántico), Bogotá, Chía y Soacha (Cundinamarca), Cartagena (Bolívar), Tunja, Duitama y Sogamoso (Boyacá), Manizales (Caldas), Florencia (Caquetá), Yopal (Casanare), Popayán (Cauca), Valledupar (César), Montería (Córdoba), Neiva (Huila), Santa Marta (Magdalena), Villavicencio (Meta), Cúcuta (Norte de Santander), Armenia (Quindío), Pereira y Dosquebradas (Risaralda), Bucaramanga, Floridablanca y Girón (Santander), Ibagué (Tolima), y Cali y Buenaventura (Valle del Cauca).

Recomendamos: Espectro satelital y disponibilidad para redes privadas, los próximos retos regulatorios de ANE Colombia

Respeto a las obligaciones de hacer, Claro ya conectó con fibra óptica a 210 instituciones educativas rurales en 13 departamentos, lo que representa 71% de avance del total del acuerdo total.

Rodrigo de Gusmao, presidente de Claro Colombia, afirmó que la apuesta de la compañía va más allá de la infraestructura: “nuestra apuesta, además de conectar a Colombia, es impulsar su competitividad. La combinación de nuestra red 5G con la infraestructura de Data Centers y soluciones en Nube, Inteligencia Artificial y ciberseguridad, entre otras, nos convierte en el principal aliado tecnológico de las empresas, el gobierno y del país en su conjunto”.

Destacó que los Data Centers de la compañía son la base sobre la cual Claro ofrece soluciones tecnológicas que fortalecen la competitividad de empresas, gobiernos y sectores productivos. Además, cuentan con certificaciones internacionales y la única Nube de hiperescala alojada en la región.

Claro Colombia informó que suma 20 años de experiencia en servicios administrados, monitorea 19,000 servidores, procesa 2.5 millones de transacciones por minuto y gestiona más de 192,000 eventos de seguridad al año.