Ericsson calcula que para el año 2024 se cuadruplicará la cifra de dispositivos conectados a Internet alrededor del mundo, al alcanzar los 4 mil 100 millones de dispositivos. Este pronóstico se prevé con base en el impulso que brindarán nuevas tecnologías como Internet de las Cosas (IoT) y 5G.
“Estamos pasando de la era de conectar personas a conectar cosas gracias a tecnologías como el 5G, que nos permiten incorporar a la red todo tipo de objetos, incluidos vehículos, casas, electrodomésticos y hasta la ropa”, explicó Jaime Trapero, vicepresidente de Mercado Iberia de Ericsson, durante el Foro Telcel Empresas 2019, que se realizó en la Ciudad de México.
El directivo destacó que al finalizar 2018, más de mil millones de dispositivos estaban conectados a Internet en el mundo. Con el crecimiento de estos, se prevé que la cifra se multiplique por cuatro en los próximos cinco años, lo que es equivalente a más de 50 por ciento de la población mundial actual, que se calcula en 7 mil 500 millones de personas.
Ericsson estima que el sector industrial será el que registre mayor demanda en conectividad, como resultado del crecimiento de Internet de las cosas Industrial (IIoT, por sus siglas en inglés) y de la automatización.