Las redes sociales están a punto de eclipsar a la televisión como el medio donde los consumidores están más expuestos a los anuncios.
Un reciente estudio publicado por Horowitz Research señala que 42 por ciento de los consumidores de 18 a 34 años reportaron haber visto la mayor cantidad de anuncios en redes sociales, en comparación con un 33 por ciento que reportó verlos en televisión.
El estudio también mostró las formas de promoción en que los consumidores consideraron más efectivas, cuyo ganador indiscutible fue las reseñas y videos unboxing, donde 45 por ciento de los encuestados los identificaron efectivos.
Un 44 por ciento de los usuarios mencionó a las reseñas de productos o artículos pagados como otra promoción efectiva, seguido de los anuncios en televisión con 41 por ciento.
Estas tácticas más personalizadas, en donde los consumidores recurren a buscar productos en línea similares y encuentran recomendaciones, obtuvieron calificaciones más altas comparadas a cuando la marca tiene presencia activa en redes sociales (36%) o con publicaciones patrocinadas (31%).