Dos docenas de fiscales generales del estado están pidiendo a una agencia federal que implemente mejores protecciones en línea para los niños.
La coalición bipartidista envió una carta a la Comisión Federal de Comercio (FTC) en Estados Unidos pidiendo que se fortalezcan las reglas que prohíben que los sitios web y las aplicaciones móviles recopilen información personal de niños menores de 13 años.
La carta también solicitó prohibiciones sobre el uso de esa información para rastrear a los niños en el Internet.
El fiscal general de Tennessee, Herbert H. Slatery III, dijo en un comunicado que
“sin modificaciones a la regla actual, las compañías continuarán construyendo perfiles sobre niños basados en los datos recopilados, estos perfiles se utilizarán para atacarlos durante las próximas décadas”.
La carta afirma que los sitios web y las aplicaciones móviles a menudo recopilan información personal de los usuarios, desde historiales de búsqueda hasta información geológica.
Los fiscales generales están solicitando que la FTC “reprima” la recopilación de información sobre publicidad conductual de niños y examine cómo se aplican las normas federales a las computadoras portátiles emitidas por la escuela que son gratuitas siempre que las empresas puedan recopilar información.