2 nuevas Surface llegan con Copilot y procesadores con IA de Intel

Son las primeras Surface optimizadas para IA con la nueva tecla Copilot en sus teclados.

Dos nuevos modelos de Surface fueron presentados por Microsoft, las cuales están equipadas con los nuevos procesadores Intel Core Ultra, con Inteligencia Artificial, y la nueva tecla y herramienta Copilot.

Se trata de la Surface Pro 10 y Surface Laptop 6, ambas para empresas.

De acuerdo con Microsoft, estas nuevas PC representan un importante paso en el diseño centrado en el cliente y están llenas de funciones que los clientes empresariales han estado solicitando, desde un rendimiento y una duración prolongada de la batería, hasta más puertos, mejor seguridad y pantallas antirreflectantes duraderas y personalizadas.

Ambas computadoras portátiles son las primeras Surface optimizadas para IA con la nueva tecla Copilot en sus teclados, para facilitar el acceso a las nuevas funciones de Inteligencia Artificial.

“Nos asociamos con Intel para ofrecer la potencia y el rendimiento confiable del que dependen nuestros clientes, junto con experiencias de IA convincentes para Surface y el ecosistema de Windows. Surface también ha sido líder en la integración de unidades de procesamiento neuronal (NPU) para impulsar experiencias de IA en PC desde 2019, y los beneficios de estos esfuerzos conectados son evidentes.

“Desde una perspectiva de rendimiento, Surface Laptop 6 es dos veces más rápida que Laptop 5, y Surface Pro 10 es hasta un 53 por ciento más rápida que Pro 9. Los beneficios de la integración de NPU incluyen funciones de IA como Windows Studio Effects y Live Captions”, señaló Microsoft.

Surface Pro 10 for Business

Microsoft reveló que la pantalla de la Pro 10 es 33% más brillante y con una relación de contraste más alta. Además, han agregado un revestimiento antirreflectante duradero diseñado a medida, todo sin sacrificar la experiencia al usarlo con el tacto y el lápiz.

También han centrado mucha atención en mejorar la experiencia de videollamadas en Microsoft Teams y otras aplicaciones. Con Surface Pro 10 instalaron una nueva cámara de estudio ultraancha que presume de ser la mejor cámara frontal que jamás se haya instalado en una computadora portátil ó 2 en 1 con Windows.

image 21

Es la primera PC con Windows con un campo de visión de 114°, captura video en 1440p y utiliza efectos de Windows Studio con tecnología de Inteligencia Artificial para garantizar que el orador esté encuadrado y luzca lo mejor posible durante las videollamadas.

Surface Laptop 6 for Business

Está equipada con los procesadores Intel Core Ultra serie H más recientes y está diseñada con una capacidad térmica mejorada para ofrecer un mejor rendimiento.

Esto permite que el equipo sea más productivo con la menor cantidad de tiempo de inactividad al procesar grandes conjuntos de datos en Excel, crear activos de marketing en Adobe Photoshop o crear aplicaciones críticas en Visual Studio.

De acuerdo con el legado de Surface, Laptop 6 tiene una experiencia de escritura diseñada para brindar calidad y confianza.

Cada elemento del teclado ha sido considerado para garantizar la productividad al escribir, sin que nada se interponga en el camino de la autoexpresión. La nueva tecla Copilot en Laptop 6 facilita aún más el acceso al poder de la IA: con sólo presionar un botón se puede invocar Copilot en Windows 11 para ayudar a los clientes a planificar su día, encontrar un documento usando texto natural, analizar un sitio web y más, con protección de datos comerciales incorporada.

image 21

Estas Surface tienen la opción de pantallas táctiles PixelSense de 13.5” y 15”, diseñadas para que el tacto le ayude a explorar y navegar con facilidad. Estas pantallas también vienen con tecnología de color antirreflectante y adaptable que ayuda a ver claramente el contenido en la pantalla en casi cualquier entorno de iluminación y reduce los reflejos hasta en un 50%.

Microsoft diseñó una nueva cámara Surface Studio para Laptop 6. La nueva cámara captura video de 1080p y utiliza efectos de Windows Studio impulsados por IA para ayudar a que todos luzcan lo mejor posible en las videollamadas.

Los efectos de Windows Studio están habilitados mediante algoritmos de Aprendizaje Automático que se ejecutan de manera eficiente en la NPU, lo que deja mucha potencia para ejecutar otras aplicaciones críticas como Microsoft Teams en la CPU y la GPU.