2 gigantes surcoreanos suministrarán chips de memoria al proyecto Stargate de OpenAI

Samsung colaborará con OpenAI en materia de memorias para suministrar soluciones avanzadas de semiconductores para Stargate.

Las surcoreanas Samsung, SK hynix y la estadounidense OpenAI anunciaron un acuerdo con el fin de acelerar los avances en la infraestructura global de Centros de Datos de Inteligencia Artificial (IA).

Samsung Electronics informó que colaborará como socio estratégico en materia de memorias para suministrar soluciones avanzadas de semiconductores para la iniciativa global Stargate de OpenAI.

“Con una demanda de memorias de OpenAI que se prevé que alcance hasta 900,000 obleas DRAM al mes, Samsung contribuirá a satisfacer esta necesidad con su amplia gama de soluciones DRAM de alto rendimiento y eficiencia energética”, detalló la empresa surcoreana.

De acuerdo con SK hynix, el trabajo que realizarán en conjunto representaría más del doble de la capacidad actual de la industria para chips de memoria de alto ancho de banda.

dplnews sk openai altman mc11025
Sam Altman, CEO de OpenAI (izquierda), y Chey Tae-won, presidente de SK hynix (derecha)

La asociación de las tres empresas está relacionada con el proyecto Stargate de OpenAI, Oracle y SoftBank, que invertirá 500,000 millones de dólares para construir Centros de Datos dedicados al desarrollo de IA en Estados Unidos.

Esta asociación no es la única para OpenAI, ya que la compañía trabaja también con el Ministerio de Ciencia y Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Corea para conseguir más proyectos de construcción de Centros de Datos para IA en el país asiático.

En el caso de Samsung, son diversas filiales las que estarán incluidas en la asociación con OpenAI: Samsung SDS, Samsung C&T y Samsung Heavy Industries.

También lee: Corea del Sur se asocia con BlackRock para convertirse en el centro de IA de Asia

Por ejemplo, Samsung SDS colaborará en el diseño, desarrollo y funcionamiento de los Centros de Datos de IA Stargate.

“En virtud de este acuerdo, Samsung SDS puede ahora proporcionar servicios de consultoría, implementación y gestión a las empresas que deseen integrar los modelos de IA de OpenAI en sus sistemas internos”, explicó la surcoreana.

Samsung agregó que a partir de esta asociación con OpenAI, tiene previsto apoyar los objetivos de Corea de convertirse en una de las tres primeras naciones del mundo en IA y crear nuevas oportunidades en este campo.