Después de nombrar a Salvatore Rossi como nuevo Presidente de Telecom Italia (TIM), los rumores se volcaron hacia el interés que mostraron 15 fondos de infraestructura por participar en la entidad fusionada de TIM y Open Fiber, informó la prensa italiana.
Open Fiber es propiedad de CDP y Enel; de este último, su CEO Francesco Starace, aseguró que el interés de los fondos es seguro, incluso “si no hay progreso” en la operación. El diario Il Messaggero informó, con base en fuentes anónimas, que estos fondos de infraestructura recibieron un expediente confidencial sobre la propuesta de conexión de banda ancha fija entre las dos empresas.
Entre los operadores involucrados se encuentran F2i, Ardian, Antin, Adia, Macquarie, GIC, PSP, CPPIB y CIC; de ellos, F2i podría ser quien represente una solución del sistema y lidere al grupo de inversores. Este proyecto está respaldado por los asesores de Rothschild y Vitale, JP Morgan, Unicredit y Mediobanca.
Open Fiber ha sido valorado en 3 mil millones a 4 mil millones de euros (3.3 mil a 4.5 mil millones de dólares). CDP, con un 50 por ciento de Open Fiber, podría utilizar los ingresos de una posible venta de su participación en Open Fiber para aumentar su participación en TIM en un 12 por ciento y reinvertir en la nueva empresa. Después de que los fondos hayan ingresado, Open Fiber se integrará a Flash Fiber.
Starace añadió que “los fondos están interesados porque han venido a hablar con nosotros (…). En este momento depende más que nada de los asuntos internos de TIM. Somos totalmente firmes”.