ZTE sale del umbral: registra ganancias, pero tuvo caída de 19% en ingresos en el 1T19

ZTE reportó un beneficio de 862.6 millones de yuanes (128.2 millones de dólares) en el primer trimestre de 2019, frente a los 276 millones de yuanes registrados en los tres meses anteriores, luego de recuperarse de las sanciones comerciales de Estados Unidos el año pasado.

En el primer trimestre de 2018, el fabricante chino de equipos de telecomunicaciones había registrado una pérdida de 5.4 mil millones de yuanes.

ZTE pronosticó una ganancia neta de 1.2 a 1.8 mil millones de yuanes para la primera mitad de 2019, aunque una gran parte de eso ya se ha reservado.

El beneficio trimestral fue hacia el extremo inferior del rango de pronóstico de la compañía de 800 millones a mil 200 millones de yuanes.

No obstante, los ingresos de ZTE cayeron 19.34 por ciento a 22.2 mil millones de yuanes entre enero y marzo, de los 28.88 mil millones de yuanes del año anterior.

ZTE se vio obligado a detener la mayoría de los negocios entre abril y julio del año pasado debido a las sanciones del gobierno estadounidense.

En el primer semestre de 2018, ZTE reportó la peor pérdida de 7.8 mil millones de yuanes, tras verse afectada por una multa de mil millones de dólares impuesta por Estados Unidos.

ZTE dijo que con respecto al primer trimestre, “fortaleció continuamente su control y gestión de gastos, de ahí la disminución de los costos de venta y distribución en comparación con el mismo periodo del año pasado”.

También mencionó que había intensificado la inversión en investigación y desarrollo en las áreas centrales de 5G, con costos para el trimestre de 3.1 mil millones de yuanes, representando 13.9 por ciento de los ingresos operativos, un incremento de 4.1 por ciento en comparación con el 9.8 por ciento del año anterior.

El fabricante declaró que había celebrado acuerdos 5G con 40 operadores globales.