Es un hecho que cada vez más empresas adoptan el modelo de teletrabajo a raíz de la pandemia por coronavirus, por lo que es muy probable que se comience a invertir en equipos y todo lo necesario para que los empleados puedan trabajar desde casa.
Zoom ha sido una aplicación fundamental durante toda esta emergencia, pues ha mantenido la interacción entre organizaciones. Con ello en mente, la compañía lanzó su dispositivo para teletrabajo, DTEN ME, en cocreación con la compañía DTEN, dedicada a la creación de dispositivos para videoconferencias.
El dispositivo consiste en una pantalla LED de 27 pulgadas, equipada con tres cámaras de gran angular diseñadas para video de alta resolución y ocho micrófonos, el software de Zoom está precargado para proporcionar fácil acceso a las funciones de la aplicación.
DTEN ME tiene un valor de 599 dólares.
“Zoom for Home es una iniciativa de Zoom que permite a cualquier usuario de Zoom implementar un dispositivo de colaboración personal para sus videoconferencias, llamadas telefónicas, anotaciones de pizarra interactiva: todo lo bueno que desea hacer en Zoom, lo puede hacer con un dedicado dispositivo especialmente diseñado”, señaló Jeff Smith, jefe de Zoom Rooms.
“Es posible vincular el dispositivo al calendario para que todas las reuniones aparezcan en la barra lateral. En caso de necesitar compartir su pantalla, incluye un emparejamiento sonicom entre el dispositivo, la computadora portátil o el teléfono móvil; esto funciona similar al Bluetooth, pero en lugar de enviar una señal de radio, envía un sonido entre 18 y 22 kHz, que la mayoría no puede escuchar, para conectar los dispositivos”, agregó Smith.