YouTube ha comenzado a experimentar con juegos, en lo que aparenta ser parte de un plan para ampliar su huella en el mundo del entretenimiento. La plataforma perteneciente a Google ahora está probando con un nuevo apartado llamado Playables (Jugables), que se encuentra disponible tanto en su versión web como en sus apps para dispositivos móviles.
Según explicaron los californianos, de momento se trata de una prueba disponible para un número limitado de usuarios de YouTube. Quienes hayan sido seleccionados para formar parte de este experimento, verán el nuevo apartado en la página principal del servicio.
Un dato interesante es que se podrá ver y gestionar el progreso de la sesión desde el historial de YouTube. Por lo pronto, se desconoce cuánto tiempo durará esta prueba. Ni tampoco se han ofrecido mayores detalles con respecto a cuántos títulos se ofrecerán bajo esta modalidad.
La única certeza que se tiene es que uno de los juegos ya disponibles en YouTube es Stack Bounce. Se trata de un minijuego que Google también ofrece a través de GameSnacks, una plataforma que incluye un variado catálogo de propuestas sencillas en HTML5 que se pueden jugar desde la web.