Ya funciona la red de fibra óptica de Vodafone, MasOrange y GIC en España

Comenzó a operar PremiumFiber en España, con Blanca Ceña como CEO.  

La red de fibra óptica propiedad conjunta de MasOrange (58%), Vodafone (17%) y GIC (25%) inició operaciones con una cobertura inicial de 12 millones de unidades y casi 5 millones de clientes conectados.

“La puesta en marcha de PremiumFiber es una gran noticia para MasOrange y Vodafone, y también para el cliente español de telecomunicaciones. Proporcionará la infraestructura de red más avanzada y de mayor calidad que facilitará la rápida adopción de tecnologías de vanguardia, fomentando la innovación en nuestro país”, dijo Ceña.

La compañía, cuya conformación se anunció hace cuatro meses, promete una infraestructura que ofrezca mayor estabilidad, velocidad y seguridad y menor latencia al mercado local. Tras concluir los pasos regulatorios, la firma cumplió con el plazo previsto de entrada en funcionamiento, que era el cuarto trimestre del año.

En febrero pasado, también se presentó en España Fiberpass, una compañía conjunta entre Telefónica y Vodafone para la prestación conjunta de servicios de fibra óptica. Opera desde marzo, con cobertura de 3.6 millones de unidades inmobiliarias y 1.4 millones de clientes. Recientemente, AXA IM Alts asumió una participación del 40% en esa compañía, cuyo control se mantiene en manos de Telefónica.