Desde este lunes 25 de marzo funciona la conexión a Internet 4G en Cuba en los teléfonos iPhone, según informó en Twitter Cubacel.
Para ello los usuarios deberán decargar la aplicación correspondiente aunque, aclara la nota, se trata de una prueba que están desarrollando.
“Confirmamos que en la nueva versión de software iOS 12.2 de @Apple, ya permite activar la red 4G/LTE para #Cuba, por lo que los usuarios que posean iPhone deberán descargarla para poder participar en las pruebas que estamos desarrollando”, recoge la publicación de Twitter de Cubacel.
La tecnología 4G en Cuba comenzó a funcionar a inicios de este mes en una zona de prueba en el litoral norte de La Habana, con unos 10.000 usuarios aproximadamente.
El monopolio de las Comunicaciones (Etecsa) dijo entonces que lo hacían para “aliviar” la sobrecarga en la red 3G, cuya puesta en marcha comenzó en diciembre pasado.
La 3G ha recibido fuertes críticas por la lentitud en el servicio y las dificultades para realizar llamadas y enviar SMS. No obstante, los funcionarios de Etecsa dicen que los problemas se deben al “crecimiento exponencial del servicio”.
Los requisitos para conectarse a la 4G en Cuba son los siguientes:
1. Residir o pasar tiempo significativo generando tráfico de datos en las zonas donde se cuenta con cobertura 4G.
2. Generar tráfico de datos en un mes igual o superior a los 2.5 GB.
3. Poseer un terminal que soporte LTE FDD en 1800 MHz.
4. Tener una USIM.