… y cuesta dar conexión 156 mdp a Gobierno local

Reforma Alejandro González

El Gobierno de la Ciudad de México pagó 156 millones de pesos a Telmex para que éste ofreciera, entre otros servicios, internet gratuito en sitios públicos y cámaras de videovigilancia.

En diciembre de 2018, el Gobierno local adjudicó de manera directa el contrato, pues aseveró que era necesario para garantizar continuidad de servicios, además de que significó ahorros al erario.

“La ciudad obtuvo un ahorro económico de 103 millones de pesos; incrementos sustanciales en calidad del servicio; y beneficios adicionales sin costo con valor de 204 millones de pesos”, afirmó vía comunicado.

Dicho contrato previó conectividad en 14 mil 588 puntos a lo largo del 2019 con acceso gratuito a internet con un valor de 11.5 millones de pesos.

Asimismo, el contrato estipuló conectividad de 34 mil enlaces de datos y voz en oficinas públicas de la CDMX con la garantía de al menos 20 Megabits por segundo (Mbps) a lo largo del 2019 y la mudanza digital de los servicios de telefonía; así como la absorción de los costos de obra civil.

También estipuló conectividad redundante de respaldo para funciones estratégicas del Gobierno de la ciudad como finanzas, seguridad pública y protección civil.

Igualmente previó servicios adicionales sin costo como conectividad de 150 pilares, 96 espacios públicos con WiFi y 56 bibliotecas digitales.

El Gobierno local indicó en enero de 2019, que la adjudicación directa se realizó a Telmex ya que contaba con la infraestructura necesaria para la prestación del servicio y a otros les hubiera sido técnicamente imposible hacerlo en 26 días naturales.

iWebView