Xiaomi se separa de su empresa filial POCO

Xiaomi anunció que su sub-compañía de smartphones, POCO, creada en 2018, funcionará de forma independiente al gigante chino y con su propia estrategia de mercado.

Manu Kumar Jain, vicepresidente global de Xiaomi, señaló que el único smartphone lanzado, POCO F1, se posicionó exitosamente en poco tiempo, y afirmó que “es un teléfono extremadamente popular en todos los grupos de usuarios, y sigue siendo uno de los principales contendientes en su categoría incluso en 2020”.

La sub-compañía fue creada por Xiaomi con la intención de que fuera su filial de gama alta que competiría directamente con los smartphones más populares de Samsung y OnePlus. En ese momento, la compañía contaba con sólo 300 personas trabajando en la filial y se estaban desarrollando nuevos modelos.

Sin embargo, no se lanzaron más modelos, y ahora, Xiaomi planea lanzar una serie de smartphones de gama alta en India, su mercado más importante, dejando a POCO fuera de la jugada por no ser tan rentable como herramienta de marketing.

“POCO puede continuar fabricando dispositivos de clase insignia, pero a precios más bajos y conectividad 4G. 5G como estrategia requiere una serie premium que tenga un mensaje consistente en todas las geografías (…) y Mi hace ese corte de una manera más eficiente que POCO”, dijo a TechCrunch, Tarun Pathak, analista senior de Counterpoint Research.