X, la red social antes conocida como Twitter, va a cambiar muchas más cosas que su nombre. El objetivo de Elon Musk es convertirla en una superaplicación, al estilo de WeChat en Asia, que aglutine varios servicios de comunicación y permita hacer transferencias de dinero e inversiones.
El primer paso, parece, será incluir videollamadas y llamadas de teléfono. En una entrevista a la cadena de televisión norteamericana CNBC la actual presidenta de X, Linda Yaccarino, confirmó que esta nueva función estará disponible pronto. “Podrás hacer videollamadas sin tener que dar tu número de teléfono a nadie en la plataforma”, explicó.
La función se había rumoreado con anterioridad, pero esta semana varios empleados de X han dado a entender que está en un estado de desarrollo muy avanzado. La diseñadora de la compañía Andrea Conway, por ejemplo, publicó esta semana un mensaje en el que decía haber probado la función. “Acabo de llamar a alguien por X”, explicaba, acompañando la afirmación con cuatro emojis de una cabeza explotando.