Windows 11 se despide oficialmente de Cortana y le dice ‘hola’ a Copilot
Microsoft ya había descontinuado su asistente virtual de iOS y Android.
Cortana sigue diciendo adiós a los sistemas operativos de Microsoft, pues ahora cerró su aplicación para Windows 11.
La compañía de Redmond está implementando una nueva actualización para Cortana que simplemente desactiva el asistente virtual; hace tres años Microsoft también descontinuó sus aplicaciones Cortana para iOS y Android.
Cuando los usuarios intentan utilizar Cortana en Windows 11, aparece un aviso sobre cómo la aplicación ya no funciona y un enlace a un artículo de soporte sobre el cambio.
El siguiente paso de Microsoft para la eliminación de Cortana es finalizar el soporte para Teams Mobile, Microsoft Teams Display y Microsoft Teams Rooms, y ocurrirá “en el otoño de 2023”. Sin embargo, Cortana dentro de Outlook móvil “seguirá estando disponible”.
También lee: Microsoft integra más capacidades de Inteligencia Artificial en Windows 11
Cortana originalmente comenzó su vida como un asistente digital en Windows Phone, antes de que Microsoft lo agregara a Windows 10 en 2015.
Y estaba profundamente integrado en la barra de tareas de Windows 10, con soporte para comandos de voz, recordatorios y la capacidad de abrir aplicaciones. Luego, Microsoft eliminó a Cortana de la barra de tareas de Windows 11 y de la primera experiencia de arranque, pero mantuvo la aplicación independiente hasta esta semana.
Microsoft ahora trabaja en Windows Copilot, una nueva barra lateral para Windows 11 que funciona con Bing Chat y puede controlar la configuración de Windows, responder preguntas y mucho más.
Se espera que Windows Copilot esté disponible este otoño como parte de una actualización de Windows 11 que también incluirá compatibilidad nativa con RAR y 7-Zip.
