El torneo de Wimbledon anunció que utilizará inteligencia artificial para proteger a los jugadores del acoso en línea. Los organizadores del evento se apoyarán por primera vez de esta tecnología a través de un sistema que monitoreará publicaciones que atenten contra los participantes. La IA será capaz de analizar y reportar automáticamente el racismo, sexismo o las amenazas de muerte.
De acuerdo con un reporte de The Guardian, el All England Lawn Tennis y Croquet Club (AELTC), uno de los responsables del Campeonato de Wimbledon, usará IA para evitar los ataques a los tenistas. El organizador dijo que montó un servicio de monitoreo en redes sociales que detecta y marca automáticamente mensajes ofensivos en 35 idiomas.
El sistema, conocido como Threat Matrix, emplea inteligencia artificial para filtrar los mensajes y transmitirlos para revisión. Cuando se encuentre contenido abusivo publicado por una persona hacia un tenista, el sistema llevará a cabo el análisis y tomará acciones para reportarlo a las autoridades.
“Esto no es algo que se vea en el dominio público en absoluto. No nos verán gritar al respecto, pero básicamente estamos navegando en las redes sociales en busca de este tipo de contenido y eso significa que podemos obtener información que no teníamos en el pasado”, mencionó Jamie Baker, director del Campeonato de Wimbledon. Baker añade que echarán mano de un equipo de seguridad si encuentran algo que les preocupe.