lunes, enero 30, 2023
HomeTECNOLOGÍAAppsWhatsApp permitirá por fin enviar imágenes con máxima calidad

WhatsApp permitirá por fin enviar imágenes con máxima calidad

La aplicación de mensajería más conocida está preparándose para añadir la opción de enviar fotografías con la calidad y resolución original.

El Mundo

WhatsApp se ha convertido en la aplicación de mensajería por defecto en muchos países y eso quiere decir que se usa no sólo para mandar mensajes sino también imágenes. El problema es que desde sus inicios, WhatsApp comprime la calidad de las imágenes y los vídeos. Aunque no es importante en muchos casos, sobre todo si las fotos se van a ver en la pantalla del teléfono, puede ser frustrante si estamos tratando de enviar una foto con la intención de imprimirla o simplemente guardarla para la posteridad.

Hace dos años, WhatsApp introdujo una opción dentro de Ajustes > Almacenamiento y Datos que permite seleccionar la calidad de compresión de los archivos de video e imágenes, pero incluso la calidad más alta comprime las imágenes y les resta calidad.

Ahora, los ingenieros de WhatsApp están preparándose para añadir la opción de enviar fotografías con la calidad y resolución original. La web WhatsApp Beta Info ha descubierto la nueva herramienta en la última versión beta de la aplicación para Android, que corresponde a la versión 2.23.2.11.

A la hora de subir una fotografía, WhatsApp ahora muestra en la barra de herramientas un icono de un engranaje a la izquierda de la herramienta de rotación de imagen. Este icono abre un menú que permite seleccionar la calidad a la hora de enviar la foto, incluyendo el envío de la imagen original a resolución completa.

Enviar la foto con calidad original, eso sí, puede en mucho casos aumentar el tiempo que tarda en enviarse una foto y también ocupan más espacio en el dispositivo que las recibe, lo que puede acabar por causar problemas.

Aunque no está pensadas para el gran público, la versión beta de WhatsApp para Android se puede instalar dándose de alta en el programa de pruebas dentro de la tienda de aplicaciones de Google.

En iOS también es posible acceder a la versión beta usando TestFlight, que es la herramienta oficial de Apple para versiones de apps en pruebas, pero ya no se admiten nuevos usuarios.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

LEER DESPUÉS