WhatsApp dirá adiós a las contraseñas en Android

Hipertextual-Luis Miranda

WhatsApp ha dado un paso importante en su intento por reforzar la seguridad de las cuentas. El popular cliente de mensajería confirmó que añadió soporte para las passkeys de Google, las llaves de acceso que emplean tu información biométrica para iniciar sesión. De ahora en adelante, los usuarios podrán utilizar su rostro, huella dactilar o pin para desbloquear su cuenta de WhatsApp.

La compatibilidad para passkeys se habilitó hace unas semanas para los usuarios de la beta en Android y hoy están disponibles para todos. Esta característica es útil para quienes tienen activadas funciones como el pin de verificación en dos pasos o el bloqueo por huella dactilar. WhatsApp usará tu passkey para acceder a datos cifrados o para iniciar sesión en caso de que olvides tu contraseña.

A diferencia de otras funciones para WhatsApp, la llegada de las passkeys no ameritó un anuncio formal. La empresa publicó un pequeño video en su cuenta de X (Twitter) para comunicar a sus usuarios que ya está disponible.

Leer más.