El gigante financiero, Western Union, busca adquirir la empresa de pagos transfronterizos MoneyGram, una transacción que reuniría a dos proveedores de servicios de transferencia de dinero de Estados Unidos, informó Bloomberg.
Western Union hizo una oferta de adquisición a MoneyGram, pero aún no se ha llegado a un acuerdo, dijo a Bloomberg una persona familiarizada con el asunto.
Representantes de ambas compañías declinaron comentar sobre la supuesta oferta de adquisición.
El negocio de MoneyGram ha estado en declive a medida que más personas usan pagos en línea. Los servicios de pago de Tecnología Financiera (FinTech) han apuntado a la industria, ofreciendo una fuerte competencia a las empresas establecidas y los encargados de formular políticas tienen la intención de reducir las tarifas asociadas con el movimiento de dinero en todo el mundo.
MoneyGram tuvo problemas durante la pandemia de Covid-19, que lo obligó a cerrar sus operaciones en todo el mundo. Si bien MoneyGram ha impulsado las transacciones digitales, representaron sólo el 18 por ciento de sus transferencias de dinero en el primer trimestre, informó la compañía el mes pasado.
Las acciones de MoneyGram cerraron con un alza de 6.2 por ciento a 2.59 dólares, elevando el valor de mercado de la empresa aproximadamente de 164 millones de dólares. También tiene alrededor de 878 millones de dólares de deuda.
MoneyGram recibió previamente una oferta del conglomerado chino de servicios financieros, Ant Financial, en 2017, pero el acuerdo no se concretó.