Warner Bros. firmó un acuerdo con la startup Cinelytic para utilizar el sistema de gestión de proyectos impulsado por Inteligencia Artificial (IA), informó Hollywood Reporter.
El acuerdo señala que Warner podrá aprovechar los datos integrales del sistema de análisis predictivo en el proceso de toma de decisiones.
Cinelytic fue fundada hace cuatro años por Tobias Queisser y se ha estado probando en modo beta durante tres años.
La idea principal de la plataforma no es decidir qué película será un éxito y cuál no, sino hacer el proceso más ágil, dando a los ejecutivos parámetros necesarios en áreas como capital, marketing y distribución, así como fechas de lanzamiento.
“El sistema puede calcular en segundos lo que solía llevar días evaluar por un humano cuando se trata de la evaluación general del paquete de película o el valor de una estrella”, dijo Queisser.
Para Hollywood no ha sido fácil agregar la IA a su agitado estilo de vida, mucho de ello posiblemente se deba al temor de que la automatización y la IA eliminen algunos empleos; sin embargo, Queisser piensa diferente y afirma que “la Inteligencia Artificial suena aterradora. Pero en este momento, una IA no puede tomar decisiones creativas (…); para la toma de decisiones creativas aún se necesita experiencia e instinto”.