Walmart posibilitará hacer el súper desde ChatGPT
Walmart y OpenAI anunciaron una alianza para poner en marcha el comercio agéntico a través del pago instantáneo en ChatGPT.
Tal como lo ha venido anticipando desde hace meses, Walmart reforzó su apuesta por la Inteligencia Artificial (IA): esta semana anunció una alianza con OpenAI que permitirá que clientes y miembros compren a través de ChatGPT mediante el Pago Instantáneo (Instant Checkout).
Los consumidores del gigante minorista estadounidense podrán usar el popular chat de IA Generativa para planificar comidas, reabastecer sus artículos para el hogar o encontrar algo nuevo tanto en Walmart como en Sam’s Club.
Walmart informó que los clientes simplemente necesitan chatear y comprar y el retailer se encargará del resto. Ambas entidades aseguraron que esta alianza pone al comercio agéntico en acción, donde la IA pasa de ser reactiva a proactiva y de estática a dinámica. Por lo tanto, aprende, planifica, predice y ayuda a los clientes a anticipar sus necesidades antes de que se presenten.
“Durante muchos años, la experiencia de compra en el comercio electrónico ha consistido en una barra de búsqueda y una larga lista de respuestas a los artículos. Eso está a punto de cambiar. Se avecina una experiencia de IA nativa, multimedia, personalizada y contextual. Avanzamos hacia ese futuro más agradable y conveniente con Sparky y a través de alianzas que incluyen este importante paso con OpenAI”, afirmó Doug McMillon, presidente y CEO de Walmart Inc.
Relacionado: Walmart apuesta por Agentes de IA para revolucionar retail
“Nos entusiasma asociarnos con Walmart para simplificar las compras diarias. Es sólo una de las formas en que la IA ayudará a las personas a diario gracias a nuestro trabajo conjunto”, afirmó, por su parte, el cofundador y CEO de OpenAI, Sam Altman.
Walmart y Sam’s Club aprovechan la IA en todos los aspectos de su negocio, desde la optimización de su catálogo de productos hasta la reducción de los plazos de producción de moda en un máximo de 18 semanas, y logrando disminuir los tiempos de atención al cliente en un 40%, además de ofrecer una experiencia de compra más fluida.
Finalmente, Walmart reiteró que también está capacitando a sus empleados con herramientas de IA, lo que incluye promover la alfabetización en Inteligencia Artificial entre su personal, como uno de los primeros socios en adoptar las certificaciones de OpenAI, e implementar ChatGPT Enterprise en los equipos de toda la empresa.