A partir de este año, el proveedor de servicios de entretenimiento digital en América Latina y el Caribe, Vrio, se integró a la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (ASIET).
Además, Ángel Melguizo, vicepresidente de Asuntos Económicos, Externos y Regulatorios de Vrio, se incorpora al consejo directivo para trabajar junto a representantes de América Móvil, Telefónica, AT&T, Telecom Argentina y Copaco.
Entrevista: La economía de América Latina será digital y las telecomunicaciones multiplicarán la productividad: Horacio Romanelli, presidente de Asiet
Maryleana Méndez, secretaria General de ASIET, menciona que integrar a Vrio fortalece el trabajo sobre los desafíos digitales de la región. “Hay que continuar apostando por el diálogo público-privado para favorecer el desarrollo de la industria de telecomunicaciones, de la digitalización segura e inclusiva y la lucha frontal contra la piratería de contenidos audiovisuales, todo con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos latinoamericanos”.
Por su parte, Melguizo aseguró que América Latina se encuentra en un momento decisivo para dar el salto digital. “Estamos convencidos que compartir nuestros análisis técnicos, las buenas prácticas regulatorias y nuestra experiencia operando en 11 economías latinoamericanas, es el camino a seguir”, señaló.
Vrio ofrece servicios en Brasil a través de SKY, y en Argentina, Barbados, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Perú, Trinidad y Tobago y Uruguay a través de DirecTV.