Volkswagen incorpora IA a la producción de vehículos de la mano de AWS

Volkswagen amplió un lustro su colaboración con AWS en la plataforma de producción digital.

El Grupo Volkswagen (VW) amplió por cinco años su colaboración con Amazon Web Services (AWS) en la plataforma de producción digital (DPP), la Nube de Fábrica de VW para apoyar la fabricación de automóviles.

Volkswagen utiliza la DPP para implementar Inteligencia Artificial (IA) y sistemas informáticos de vanguardia en sus plantas de producción alrededor del mundo, lo que flexibiliza la fabricación, reduce los costos y agiliza la comercialización de nuevos modelos.

“La DPP es el sistema nervioso digital de nuestras fábricas y la clave para un futuro de producción impulsado por IA”, afirmó Hauke Stars, miembro del Consejo de Administración de TI del Grupo Volkswagen.

Hasta ahora, 43 plantas de Europa, Norteamérica y Sudamérica de Volkswagen ya están conectadas al DPP, es decir, 37% de las 114 plantas que tiene en todo el mundo.

Relacionado: Inteligencia Artificial y sostenibilidad serán la ruta de Volkswagen de México: Holger Nestler

El grupo utiliza actualmente más de 1,200 aplicaciones de IA que trascienden el ámbito de la producción.

Lanzada originalmente como una red de socios industriales, Volkswagen y AWS han desarrollado la DPP como un enlace digital que conecta la recepción de pedidos, la logística y la manufactura, lo que garantiza un rápido flujo de datos a lo largo de toda la cadena de procesos.

Además, permite a Volkswagen implementar nuevos sistemas de TI para la producción y logística como soluciones estandarizadas en todas sus fábricas. Un ejemplo es la “Fiscalización Guiada de Vehículos”, una solución digital que optimiza la coordinación de procesos complejos en el ensamblaje de vehículos y ya se utiliza en 13 plantas de Volkswagen, Audi y Volkswagen Vehículos Comerciales.

La alta disponibilidad y escalabilidad de AWS permiten a Volkswagen alojar estos sistemas críticos para la producción en la Nube y reducir el riesgo de parones en la línea de producción.

image 2