El operador británico Vodafone, desconectará su red de tercera generación (3G) en los próximos tres años y reforzará su red de quinta generación (5G) que se lanzará el próximo 3 de julio, de acuerdo con Andrea Dona, directora de la Red Móvil de Vodafone de Reino Unido.
“En el mediano plazo, estaremos apagando 3G, porque el uso de la banda 3G y lo que obtenemos a cambio no es tan eficiente, por lo que podemos usar algunas de las bandas del espectro 3G para 5G”, manifestó Dona.
“No tenemos que desperdiciar una frecuencia más alta, en Reino Unido podemos usar la banda baja que es más eficiente”, recalcó.
No hay una fecha fija para apagar 3G, ocurrirá en los próximos dos o tres años, mencionó Andrea Dona.
Señaló que Vodafone UK realizará una serie de requisitos previos para desconectar su red 3G y lo más notable será la migración de clientes de voz sobre 3G a VoLTE.Andrea Dona visualiza la red 2G con una vida útil más larga, principalmente si se emplea en Internet de las cosas, como los medidores inteligentes donde no son necesarias la velocidad y la capacidad, requieren poca energía y “no tiene sentido económico salir y cambiar estos dispositivos”, explicó.