La información
Cambios en Vodafone. La compañía británica de telecomunicaciones, la tercera en España por volumen de negocio, ha iniciado una reestructuración interna que pasa por nuestro país, donde la división de tecnología del grupo presidido por Antonio Coimbra sufrirá importantes modificaciones. La más destacada será la salida del hasta ahora jefe de tecnología (CTO, por sus siglas en inglés) de la compañía, Ismael Asenjo, quien llevaba más de dos décadas en la casa y cuya dirección ha sido destacada por la apuesta por el 5G en la compañía frente a Telefónica y Orange.
De acuerdo a distintas fuentes consultadas por La Información, Asenjo, quien también ha ocupado puestos de responsabilidad en el departamento de productos, servicios e innovación (2011) y en el de ingeniería de red de datos en Europa (2013), informó internamente de su salida en una nota a sus compañeros del grupo la pasada semana. El directivo es uno de los diez máximos ejecutivos que reportan directamente al consejero delegado, Colman Deegan. Solo sus homólogos del negocio residencial, empresas, finanzas, recursos humanos, legal, estrategia y comunicación tienen el mismo status interno. Aunque el cambio ya ha sido comunicado, la salida de Asenjo no será efectiva hasta el próximo mes de septiembre.
Fuentes de Vodafone España matizan que la salida del directivo se debe a una decisión personal. El objetivo ahora es reestructurar su departamento, del que dependen aproximadamente 1.000 personas. Este último movimiento obedece a una orden global desde Londres y supone en la práctica que el cargo de CTO desaparezca y se segregue en dos responsabilidades distintas: la de encargado de red y la de sistemas. Es un cambio que Vodafone ha integrado en el resto de países en los que opera, recuerdan las mismas voces consultadas.
Leer más: https://www.lainformacion.com/empresas/vodafone-salida-ismael-asenjo-reestructuracion/2845354/?autoref=true