Vodafone España y Vera ultiman acuerdo marco de acceso mayorista

Prensa Vodafone

Vodafone España y Vera ultiman un acuerdo marco estratégico que permitirá a ambos operadores a disponer de acceso preferente a las infraestructuras del otro. Dicho acuerdo supondrá el comienzo de una alianza estratégica entre ambas compañías, incluyendo servicios de telefonía móvil, de fibra (ftth) y acceso a infraestructuras de red para soportar servicios de alta capacidad.

De esta forma, Vera se beneficiará de la amplia cobertura de las redes de móvil de Vodafone y tanto los clientes de Vodafone como los de Vera utilizarán la red FTTH del otro y se proporcionarán mutuamente acceso a sus respectivas infraestructuras de red. 

La red 5G de Vodafone alcanzará el 90% de la población y más de 3.700 municipios a finales de este año. Vodafone también ha afianzado su despliegue en 4G, con el 99,88% de la población española cubierta con esta tecnología y proporciona acceso con fibra a más de 30 millones de unidades inmobiliarias, de las que 11 millones están en red propia.

Expansión de la colaboración
Este acuerdo abriría la puerta a futuras colaboraciones entre Vera y Vodafone, explorando nuevas oportunidades de negocio en áreas de interés común que refuercen la relación entre ambas compañías a largo plazo.