Vodafone España desmantelará antes de un año sus 1.107 centrales de ADSL

El Economista

Vodafone España acelerará en los próximos meses la migración de sus servicios de cobre hacia los de fibra óptica. Según ha podido confirmar este periódico, la compañía prevé desmantelar todas sus centrales de  servicios de ADSL, que en conjunto suman 1.107 instalaciones, a mediados de 2024.

En la actualidad, la filial española del grupo británico ya ha apagado 881 centrales (casi el 80% del total). Este esfuerzo tecnológico proporciona a la teleco una mayor eficiencia en el manejo de los datos con un menor consumo energético. De hecho, gracias al referido cierre de instalaciones de ADSL, Vodafone España ha conseguido un ahorro de 28,52 GWh en el consumo total de energía en el último ejercicio fiscal. Además de las ventajas medioambientales, la fibra óptica aporta a los clientes servicios mejorados de banda ancha fija, con mayores velocidades y capacidades y menores latencias. Según datos de Vodafone España, la red de fibra propia ya alcanza 10,6 millones de unidades inmobiliarias.

Leer más: https://www.eleconomista.es/telecomunicaciones/noticias/12445571/09/23/vodafone-espana-desmantelara-antes-de-un-ano-sus-1107-centrales-de-adsl.html