Vodafone confía en recibir la aprobación de la Comisión Europea para adquirir Unitymedia

Las autoridades de competencia de la CE habían planteado al operador móvil una lista de objeciones para su adquisición de las redes de cable de Liberty Global.

Vodafone confía en que recibirá la aprobación antimonopolio de la Comisión Europea (CE) para adquirir las redes de cable de Liberty Global en Alemania ―Unitymedia― y Europa, por 22 mil millones de dólares, de acuerdo con un informe Reuters.

La CE había advertido que la transacción podría inhibir la competencia en Alemania y la República Checa, por lo que entregó al operador móvil una lista de objeciones.

A finales del mes pasado, Vodafone llegó a un acuerdo con Telefónica Deutschland para darle acceso a sus redes de cable y a las de Unitymedia, y fortalecer así a su contrincante.

El presidente ejecutivo de la compañía, Nick Read, dijo que se siente confiado en que obtendrá la aprobación de la CE.

No obstante, otros rivales con menos participación consideran que las concesiones del operador son insuficientes. Ante ello, podrían objetar si la Comisión ratifica la compra.

Con el convenio, Vodafone busca posicionarse de mejor manera para competir con el líder del mercado alemán Deutsche Telekom (DT). Sin embargo, la Agencia Federal de Redes de Alemania expresó que, incluso de realizarse la fusión, el poder de DT en el acceso de última milla no disminuirá.

La Comisión Europea tiene hasta el 23 de julio para emitir una decisión.