lunes, febrero 6, 2023
HomeDPL NEWSVodafone conectará la red eléctrica del Reino Unido con 5G

Vodafone conectará la red eléctrica del Reino Unido con 5G

Vodafone se asoció con UK Power Networks, el mayor operador de redes eléctricas del Reino Unido, para conectar la red eléctrica del país con 5G de alta velocidad.

El acuerdo, denominado como la primera prueba mundial, forma parte del proyecto Constellation.

Se instalarán poderosas computadoras en subestaciones eléctricas para que puedan comunicarse entre sí en tiempo real, a través de 5G, para mejorar la eficiencia.

“Ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus ambiciosos objetivos netos (de carbono) cero es una parte esencial de nuestra estrategia”, dijo Andrea Dona, directora de Redes de Vodafone Reino Unido

“El equipo de UK Power Networks ha visto el enorme potencial del 5G y la división de redes. 5G no sólo está reemplazando tecnologías más antiguas y caras, sino que está brindando nuevas capacidades que benefician a todos: consumidores, empresas y nuestro medio ambiente”, agregó Dona.

En el proyecto participarán General Electric, la Universidad de Strathclyde, ABB y Siemens. Desarrollarán soluciones de software que se utilizarán en la subestación de manera más eficiente respondiendo a la red eléctrica.

Las subestaciones inteligentes se comunicarán entre sí a través de una porción dedicada y altamente segura de la red independiente 5G de Vodafone. 

El equipo del proyecto Constellation seleccionará múltiples ubicaciones de prueba en las áreas de redes eléctricas del Reino Unido. La compañía estima que la solución que se está probando en Constellation podría ahorrar 63 mil 702 toneladas de CO2 para el año 2050, lo que equivale a las emisiones de carbono de 38 mil 607 vuelos de ida y vuelta de Londres a Nueva York.

Vodafone se ha comprometido a alcanzar emisiones netas de carbono cero en todas sus operaciones en el Reino Unido para 2027. Recientemente anunció que cada área de su negocio en el Reino Unido funciona al 100 por ciento con electricidad de fuentes renovables.

Dinorah Navarro
Dinorah Navarro
Dinorah Navarro es editora de contenidos multimedia especializada en los mercados de América Latina y España.

LEER DESPUÉS