Saudi Telecom Company (STC) evalúa nuevas alternativas en su plan de conquistar Europa. Tras hacerse de una participación en Telefónica España, la firma puso el ojo en Portugal y, luego de que quedaran truncas las conversaciones exclusivas que mantenía con Altice para comprar su operación local, el grupo está atento a nuevas opciones.
Vodafone Portugal podría ser una alternativa. ¿Por qué? La empresa acaba de recibir sentencia definitiva en contra de sus intenciones de adquirir Nowo, pues, a criterio del regulador, la operación podría generar daños a la competencia y a los consumidores. Crecer sin comprar será un verdadero desafío para la firma, que recientemente vendió su operación española a Zegona.
“Vodafone no tiene comentarios que hacer al respecto”, señaló el medio Jornal Económico, que tampoco recibió respuestas del inversor saudí. Según el mismo medio, fue una cuestión de “precio” lo que terminó por echar por tierra las negociaciones que STC mantenía con Altice por su operación local. El proceso se encontraba en una etapa avanzada, pero ahora el vendedor está revisando otros interesados.