Viviendas Digitales no generó interés en Argentina; relanzan programa con nuevas bases

Ante falta de proyectos presentados en la primera convocatoria, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) de Argentina relanzó con nuevas bases el programa Viviendas Digitales. El objetivo es crear, mejorar o desarrollar infraestructura que propicie el acceso a Internet en determinadas zonas y el mantenimiento de esos sitios por un plazo no menor a dos años.

Serán alcanzados por la propuesta cinco barrios de la provincia de Salta, cuatro de San Juan, dos de Buenos Aires y uno de Entre Ríos. De acuerdo al listado, en esta primera etapa el total de viviendas beneficiadas ascendería a mil 419 (ver listado). Los adjudicatarios deberán completar los proyectos en un plazo de 15 meses.

XH
Te puede interesar: Conectando a América Latina con infraestructura pasiva

Según las nuevas condiciones aprobadas, ahora se financiará el 100 por ciento de la cantidad de equipos de usuario a instalar, así como los materiales necesarios para tal fin, a razón de uno por vivienda. También se modificaron las inversiones financiables. El aporte no reembolsable será de 50 millones de pesos a 250 millones de pesos (de 245 mil a 1.2 millones de dólares) por proyecto aprobado.