Virgin pone en órbita su cohete LauncherOne

Luego de un intento fallido en el 2020 y de repensar la forma de llevar a cabo su lanzamiento, Virgin Orbit anunció que la compañía logró poner en órbita a su satélite LauncherOne utilizando el rediseñado Virgin Atlantic 747, llamado Cosmic Girl.

“Que el LauncherOne haya podido alcanzar con éxito la órbita en la actualidad es un testimonio del talento, la precisión, la inmersión y el ingenio de este equipo”, señaló Dan Hart, CEO de Virgin Orbit.

La compañía espacial señaló en su cuenta de Twitter que el Launch Demo 2 se ejecutó según lo planeado, “desde la ejecución segura de nuestras operaciones terrestres hasta las quemaduras de duración completa en ambos motores”.

Asimismo, el fundador de Virgin, Richard Branson, indicó que “este magnífico vuelo es la culminación de muchos años de arduo trabajo y también dará rienda suelta a toda una nueva generación de innovadores en el camino hacia la órbita”.

La intención de Virgin Orbit es colocar satélites en órbita logrando abaratar los costos lanzándolos desde un avión y no desde cohetes reutilizables.