Virgin Media O2 anuncia venta minoritaria en su compañía de torres

Virgin Media O2, joint venture de Liberty y Telefónica en el Reino Unido, anunció un acuerdo para vender una participación minoritaria del 16.67 por ciento en su empresa conjunta de torres móviles, Cornerstone Telecommunications Infrastructure Limited, al fondo GLIL Infrastructure.

El operador británico venderá su participación por aproximadamente 360 millones de libras esterlinas (436 millones de dólares) en efectivo, lo que representa un múltiplo de 18.7 veces el EBITDAAL ajustado de Cornerstone para el año terminado en marzo de 2023.

La venta se realizará a través de un holding de Virgin Media O2 (HoldCo), que posee el 50 por ciento de las acciones de Cornerstone. Después de la transacción, GLIL será propietaria del 33.3 por ciento de HoldCo y Virgin Media O2 –en conjunto con Vantage Towers– del 66.7 por ciento restante.

“Vender una participación minoritaria en Cornerstone es un movimiento lógico para nosotros. Estamos monetizando parcialmente nuestra infraestructura de torres, al tiempo que mantenemos el control conjunto operativo y estratégico en un activo clave a medida que lanzamos el 5G a más parte del país e impulsamos la conectividad 4G”, dice Lutz Schüler, CEO de Virgin Media O2.

Cornerstone es el negocio de torres móviles más grande del Reino Unido, que consiste en una red nacional utilizada tanto por Virgin Media O2 como por Vodafone UK como inquilinos de anclaje. La compañía afirma que tiene la mayor densidad de red en la isla, con un portafolio de alrededor de 20 mil sitios.

GLIL es una asociación de fondos de pensiones del Reino Unido que gestiona 3 mil 600 millones de libras esterlinas de capital comprometido, con más de 2 mil 600 millones de libras esterlinas desplegadas en una creciente cartera de activos de infraestructura.