Virgin Media O2 activó en Paddington (Londres) un gigasitio móvil, el primero en su tipo, y prometió desplegar un total de 1,000 durante el próximo año en Reino Unido. Combinará espectro de banda baja, media y alta con uso de tecnología de Nokia para mejorar el rendimiento 5G a partir de un incremento en la capacidad, mayor eficiencia espectral, velocidad y cobertura.
El nuevo sitio podrá ofrecer un rendimiento superior a 10 Gbps, más que toda la red del operador en el pico de los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 y suficiente para soportar 2,000 transmisiones simultáneas de video HD de 5 Mbps.
“La puesta en marcha de nuestro primer Giga Site aquí en el centro de Londres es una demostración fundamental de cómo estamos invirtiendo e innovando para seguir mejorando nuestra red móvil y la experiencia del cliente. A medida que realizamos actualizaciones e implementamos cientos de este tipo de sitios, pondremos a prueba nuestro nuevo espectro para seguir mejorando la conectividad móvil a nivel nacional”, señaló Robert Joyce, director de Ingeniería de Acceso Móvil de Virgin Media O2.
La compañía usará, entre otros activos, espectro recientemente adquirido tras un acuerdo con Vodafone (78.8 MHz), operación que posicionó a la compañía con el 30% del espectro disponible en el país. Este avance es parte de su Plan de Transformación Móvil, que movilizará inversiones por 700 millones de libras esterlinas (hoy 942 millones de dólares) para “asegurar el futuro de su red celular”.