Viasat anunció el regreso de sus servicios de Internet de banda ancha vía satélite en la región Norte de Brasil, cubriendo los estados de Acre, Amapá, Amazonas, Pará, Rondônia y Roraima. La operadora había interrumpido temporalmente sus servicios de banda ancha satelital en la región Norte por cuestiones judiciales y operativas.
Ahora, Viasat retoma la operación en asociación con Telebras, utilizando el satélite geoestacionario estatal para ofrecer cobertura en áreas remotas, considerando que la región Norte es una de las más desatendidas en términos de conectividad debido a la geografía local, que dificulta la infraestructura tradicional. De esta forma, Viasat sumará esfuerzos al programa Norte Conectado y competirá directamente con Starlink, la red más utilizada en la región.
Los planes ofrecidos por Viasat incluyen 200 GB de franquicia, una velocidad de 35 Mbps y navegación ilimitada entre las 00:00 y las 07:00 horas, con mensualidades a partir de R$ 319, además de una tarifa de instalación.
“Con nuestro regreso a la región, reforzamos nuestros esfuerzos para ofrecer una solución confiable para conectar a las comunidades e impulsar el progreso local”, dijo Leandro Gaunszer, director general de Viasat en Brasil.